Valentín

Se acerca la celebración de San Valentín, y ya sé que deben estar cansados de ver corazoncillos por todas las calles, tiendas y centros comerciales, o ¿solo soy yo?
No les vengo a hablar mal de este día, aunque muy en el fondo tenga ganas de destrozarle el día pero no soy tan Grinch del San Valentín. Empecemos mejor desde el inicio como todo: sabían que Valentín era un mártir y sacerdote de Roma por allá por el siglo III quien desafió al gobernador de ese entonces ya que este no quería que se celebraran matrimonios para los jóvenes porque decía que solteros sin familia eran mejores soldados porque no tenian ataduras. Obviamente el sacerdote no estaba de acuerdo con esto y realizaba matrimonios a escondidas a los jóvenes enamorados. Ni modo que el gobernador no se iba a quedar de brazos cruzados, así que mandó a encarcelar a Valentín.

Como si fuera poco, Valentin, como era Sacerdote iba por el mundo cristianizando a todos, y en la carcel, Uno de los sargentos lo reto a que hiciera un "milagro" y le devolviera la vista a su hija. Segun la leyenda Valentin asi lo hizo y por tanto este sargento y toda su familia se convirtieron al cristianismo. ¿Por que les cuento esto? bueno, voy al punto, y es que el gobernador se entera de esto y manda a ejecutar a nuestro querido Valentin. Y adivinen en que fecha fue: PUES CLARO EL 14 DE FEBRERO del año 270.

Linda historia, ¿verdad?

A lo que quiero llegar es.... las cosas se tergiversan bastante, porque literalmente estamos celebrando la muerte de un santo, o al menos en lo que he entendido de todo esto. Claro que para arreglar la historia le han agregado: "La joven Julia,(la joven a quien el devolvio la vista, supongo) agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos."

Pero es muy triste ir por la vida un 14 de febrero sabiendo que hace siglos atrás ejecutaron a un Sacerdote, así que mejor brindamos amor en esa fecha para recordarnos mutuamente que "el amor esta sobre todas las cosas"...no importa si eres cristiano y devuelves la vista a los ciegos o si celebras matrimonio de jóvenes a escondidas del gobernador y que luego te maten por ello, pero eso es secundario. 

Creo que ya estoy siendo muy Grinch. El propósito no era ese en verdad, al final solo quiero decir que no importa si celebras ese dia o no, lo importante es que des amor por el mundo. Menos odio si? Aunque no soy la mas indicada para dar ese consejo. Realmente es un lindo día, tengas pareja o no, recuerda que hay amigos, y seguramente los amigos fueron primero, y también es para celebrarlo con ellos. Y si no tienes pareja ni amigos celebralo para ti mismo, algo que he aprendido es que primero amor a nosotros mismo y luego a los demás, porque si no nos queremos quien nos va a querer? 

Y si somos un desastre siempre tendremos a alguien que nos arregle. O amigos que nos hagan sentir bien aunque tengamos mil tormentas. Aunque no lo creas, nunca estamos solos, siempre nos acompañan miles de microbios que hay en el ambiente.




"Buenas sean vuestras noches"

Comentarios