Hola mundo virtual

 Dear blog, 

Las cosas que uno pensaba de la vida que eran problema resultaron ser caquita delante de toda una pandemia que hemos vivido y sobrevivido en pleno 2020. Uno piensa que solo en películas se puede vivir algo así, pero ya ves. Hemos sido parte de lo que parece será una secuela. 

Aprendimos a creer en las cadenas de WhatsApp que enviaban las tías, en las fake news que leíamos sobre enfermedades contagiosas en Asia, y tan escépticos fuimos que aun cuando no vivimos de cerca con amigos y familiares sobre el virus seguíamos sin creer. Cuantas teorías de conspiración, que si política, que si la naturaleza, que si el exceso de población, y aunque todas tenían algo de realidad, la verdadera es que "Esto es vida". Para morir solo hay que estar vivos. 

Siempre a final de año uno se pone melancólico, pero esta vez, todos tenemos algo que decir. Todos tenemos a alguien que se nos fue, todos vivimos la misma realidad, y todavía el 2020 sigue dejando estragos llevándose a grandes cantantes en estas ultimas dos semanas para finalizar este año tan...Especial. 

Vivimos, pero no aprendimos. Le quisimos llamar "covidianidad". Sobrevivimos y seguimos con dudas. No sabemos cuando terminará, pero tampoco hacemos nada para ver un cambio. Y que bien que sigas usando todos los elementos para protegerte y proteger a los tuyos, pero esto no se trata de mi, ni de ti, no es individualidad. Es lo que el planeta nos ha estado tratando de decir de que inició toda esta incertidumbre, y seguimos con el yoísmo. Sí, yo también estuve mal, yo también me sentía perdida, lo mismo que sentiste cuando te enteraste que tu familiar (lejano o cercano) dio positivo a una prueba fue lo mismo que sentí yo. Entonces ¿por qué pensar que solo debes protegerte tú?

Ha sido difícil para todos, pero sobre todo para los que la economía no está de su lado. Y con esto me detengo aquí para no causar controversias sobre ese tema. Tú mas que nadie que estas leyendo esto sabes que sin salud no estarías sentado frente a un computador o con tu celular en mano viendo memes. El mundo se detuvo para que aprendieramos eso, y lo estamos pasando por alto. Para este próximo año 2021, solo quiero desearles mucha salud y más empatía. No creas que solo tú lo estás pasando mal, esto es mundial. Cuídate, protégenos. Feliz y próspero (dentro de lo que cabe) año nuevo. 



Comentarios