Aprenderé a vivir

Un día voy a releer todo lo que he escrito, no solo aquí en el blog sino en cuadernos, conversaciones de chat, pequeñas notas que hago, intentos de canciones y estoy segura que me voy a reír de todas mis tonterías. Porque eso son. Pero me siento bien con mis tonterías. "Si no fuera esto fuera otra cosa". Esta frase es de una de mis películas favoritas "ElizabethTown", y he aprendido a utilizar y aplicar esa frase en algunas situaciones, y al usarla me hace sentir menos tonta. Es algo así como esa de "Todo pasa por algo"

Me he dado cuenta que el preocuparse mucho empeora mas las cosas, y por eso estoy tratando de no tomarme las cosas muy en serio. Quiero ser alguien, pero alguien con propósitos. Propósitos y despreocupaciones, y creo que si me ando preocupando nada de lo que quiera podrá cumplirse.

En este punto de mi vida ya debo tener planes de lo que quiero en el futuro, pero no soy así, porque sé que si me pongo metas no las cumpliré, y por eso solo hago una mínima proyección y a por ello. Si se dio pues se dio y sino pues estaré bien porque no sera otra cruda expectativa que no se cumple.

No es que no quiera una vida, no es que no quiera responsabilidades, porque claro que aparecerán responsabilidades, pero no quiero estar atadas a ellas. No quiero sentir que debo depender de esas responsabilidades y no hacer mas nada, no hacer lo que de verdad quiero. Ahí viene otro semestre. Otro inicio, estudios, tareas, responsabilidades, las haré, me enfocaré en lo que me corresponde pero no dependeré de ello. No se si se entiende esto que trato de explicar. Lo sé soy algo confusa. Pero yo ya me acostumbré a mi.

Debería no pegarme a cosas, a situaciones, pero es algo que viene de fabrica en mi. Pero avanzaré. Es algo obligatorio. No puedo quedarme tumbada en la cama, hay una vida allá afuera, no todo es despertar y odiar la luz del sol, mucho menos respirar y solo quedarse ahí. Es mas que eso, es sentirse vivo, pero vivo de verdad. Es hacer cosas que te hagan despertar, cosas que realmente te gusten. Es hacer lo que te hace feliz. Lo que te da esa emoción de "vaya, lo hice, y me gusta".

Comentarios