¿Que grosor tiene el cielo?

Cada que hablan de el bien o el mal, solo imagino que el mal tiene como hábitat el infierno, y que en su defecto es un gran hoyo caliente, fuego, vapor y todas esas cosas que nos vienen describiendo desde hace no se cuando. Como si ya hubiesen estado ahí.

Ahora que estoy de camino a la universdad, miro al cielo y me pregunto ¿por qué siempre solo se piensa en el caluroso infierno como un "lugar", y el cielo (suponiendo que es el ascilo de las almas buenas y puras) solo como "la gloria" y no como un espacio habitable? 

No debería sorprenderme que todavia en estos tiempos hablen de "si no comes tus vegetales iras al infierno". Pero y si me los como ¿a donde iré?

Ya que se han construido artefactos con los cuales viajar sobre la nubes....es más, vámonos mas alto, ya se ha estado en el universo, se ha puesto en órbita satélites y cualquier objeto de ayuda para obtener mas información del universo, y suponiendo que el cielo y el universo no son lo mismo, entonces ¿donde queda ese espacio?  Ningun piloto ha visto el portal de entrada al cielo, o no me diga que justo como en las películas es invisible?

Pero hablemos del infierno, hay excavaciones, innumerables de ellas, ninguna ha llegado al infierno.  Pero solo "sabemos" que esta bien profundo. Y me pregunto, ¿tendrá filtraciones? Me explico, el planeta esta rodeado de agua, y si el infierno esta debajo de todo eso, entoonces podra tener filtraciones. De ahí diría que no es tan caliente, podría ser húmedo.  Pero esas son suposiciones de ficción. A lo mejor, el cielo y el infierno son dimensiones ocultas, una por encima del planeta tierra, y otra por debajo del planeta, y no arriba/debajo pero dentro, como se le dice a los niños.


Comentarios