Autosabotaje. (Para De Vidas Comunes)


Desde que leí la pregunta “¿Has sentido que a veces eres tú mism@ quien actúa en contra de tus sueños?” no pude evitar responderme con un SI en mi mente.
Puedo afirmar que nunca he culpado a la vida por las cosas que me pasan porque yo sé que yo misma le pongo un alto a mis metas, a mis sueños, a esos proyectos que resultan ser buenos en la mente, como por ejemplo una vez llegue a tener un canal de youtube en donde tocaba la guitarra, hacía covers, pero mi voz  no es la mejor y lo dejé porque no me visualicé dándolo todo. 
Actualmente soy estudiante universitaria, ya estoy en término, estudio arquitectura, y lo menciono porque gran parte de mis sueños iniciaron junto con mi carrera. El cambio de colegio a universidad fue muy rápido, ni siquiera tuve vacaciones, yo misma decidí entrar inmediatamente me graduara del bachillerato (highschool). Opté por una beca que da el gobierno de mi país y por mis buenas calificaciones del colegio la obtuve rápido, se trataba de una ayuda económica  mensualmente para mis estudios, material gastable, libros, también lo usaba para el almuerzo o para el pasaje de metro (aunque mis padres siempre me han costeado todo lo necesario y básico y hasta un poco más.).  Aledaño a esto mi padre quería buscarme una beca para ir a estudiar al extranjero, y aquí viene algo que pienso que es lo que también no me deja desenvolverme y es que  se me hace difícil decirles un NO a mis padres.  Y es que yo no quería si quiera pensar que podía irme lejos de casa, dejar mis amistades, a mi enamorado de ese entonces y sobre todo a mi familia, pero no sabía cómo decir que no.  Pero gracias a la obra y gracia de la vida, mi madre se opuso con la excusa de que en ese entonces tendríamos elecciones presidenciales en el país y en esas fechas todo puede cambiar. Y como  las madres siempre  tienen razón, mi padre detuvo su “búsqueda” de becas  en el extranjero para mí. 
Lamentablemente, mis calificaciones en la universidad no resultaron ser las mismas que en el colegio, no por mala estudiante, sino que “el mundo real” me comió viva.  Mi timidez para desenvolverme con profesores y estudiantes nuevos, mi “overthinking” todo el tiempo de  si lo hago o no lo hago, mis dudas de mi creatividad que si el proyecto estaba bien o no, todo eso agregándole que en un principio conocí y tuve amistades que no me sumaban, también  pasaba por altos y bajos, descubrí nuevos sentimientos, llegué a pasar por una breve depresión (o mal de amores como le decimos aquí), y todo esto  hizo que no me concentrara y  que perdiera la beca que tenía mensualmente. Esto no repercutió en pensar dejar la universidad, pero sí en ciertos momentos quería cambiarme de carrera porque no me sentía a gusto sobre como impartían mi carrera en el país. Nunca lo hice pensando que ya estaba algo avanzada y perdería todo ese tiempo que pasé,  luego me di cuenta que en otras universidades sí la impartían como  yo quería, es decir apegada más al arte y menos a la ingeniería,  pero luego volvía el “overthinking time” y por pensar y pensar deje pasar más el tiempo y no me cambie de universidad. 
Yo lo dejé así, no quería que mi familia pensara que era una chica indecisa. Y seguí con la carrera (ojo, no es que no me guste, me encanta mi carrera). Pensé en buscarme un trabajo pero con la cuestión de los estudios no tenía tiempo,  y tampoco quería atrasarme en las clases. Así que nueva vez otra meta que mandé a la papelera de reciclaje. 
Muchas cosas fueron cambiando, muchas de mis amistades iban alejándose por X o Y motivo, las mas cercanas se fueron del país,  me llegue a plantar en una relación de vaivén.  Me di cuenta que dejé pasar buenas oportunidades por estar pensándolo mucho, o por apegarme a las personas, por no ser decidida e ir con todo y darlo todo.
El año pasado ya me puse las pilas, me pasaron muchas cosas que me hicieron abrir los ojos, no es que ya soy la más decidida de todas pero por lo menos ya no tengo miedo  a las consecuencias.  Este año he dejado ir cosas que me restaban y he sumado más motivación  y personas maravillosas que me han ayudado y han estado ahí para cuando necesito, personas con visión de progreso que me han motivado a seguir adelante, a aprender más y desenvolverme más.  He apreciado todo lo que mi familia ha hecho por mí, no puedo quejarme. Ahora que estoy menos ocupada también he querido entrar en el espacio laboral, he aumentado mis aptitudes haciendo cursos y talleres extracurriculares, muchas de las cosas que no llegué a hacer antes las estoy haciendo ahora porque vale más tarde que nunca. Me gustaría retomar muchas cosas como tocar la guitarra nuevamente o dibujar/pintar pero voy de a pasito para no tropezar. 
Y esa es mi historia de cómo auto saboteo mis sueños y mis oportunidades por pensar demasiado antes de tomar una decisión. Trabajo en mejorar eso y poder llevar a cabo mis proyectos  que son muchos los que tengo en mente.
Un gran abrazo y gracias por leerme,

Att: majesticSali.