Ignorando "milagros de fé"

En estos días he estado viendo Full Metal Alchemist (nuevamente, pero esta vez capítulo por capítulo y no cuando le de la gana de pasarlo por Animax, que por cierto ya no existe, pero eso es secundario, y la verdad...no me importa)

 En fin, este anime es muy interesante, y no es por alardear que no creo en "milagros de fé" (por así llamarle), pero el anime muestra tanto la ignorancia de las personas en creer en cosas que se muestran superiores ante ellos como también en utilizar la ciencia por beneficios, ambiciones. Solo llevo once capítulos y ya estoy haciendo un argumento sobre ello. Sí, muy precipitada!! pero hay cosas que se disciernen sin saberlo todo.

No estoy diciendo que Full Metal Alchemist sea algo predecible pero es que uno debe usar la materia gris para algo. Estos hermanos, aun menores, entraron al mundo de los adultos tan rápido, por un "sueño", una meta, una promesa. Y se han topado con toda clase de personas, unos que creen en seres superiores, otros que usan la ciencia en su beneficio. Esto me pone a pensar que, ahora no sé que es peor: el ignorante que tiene fé o el científico ambicioso.

 Yo no soy quien para decir o decidir por otros, pero "salvar" o "ayudar" a la humanidad con el conocimiento adquirido no es un pecado. Irónico no? La inocencia de estos hermanos, por su corta edad supongo, los hace querer ayudar/cambiar todo para bien, haciendo uso de la ciencia, aun cuando la maldad que reina en el mundo de la alquimia los envuelve. Es lo mismo que pasa en nuestra realidad: siempre hay alguien que usa el poder inadecuadamente. Pero ya sabemos que el mundo no es color rosa, mucho menos el "maravilloso" mundo de Disney. Pero son solo retoricas de la vida, de la sociedad. Yo mientras tanto seguiré viendo este anime, y comparando a nuestra ignorante sociedad.

Comentarios