Be a voice not an echo

Estoy sedienta de productividad y de hacer las cosas bien, montarme en el tren de "Lo hice". Cuento el tiempo como si de una competencia se tratara, pero a larga y en el fondo sé que paras las "luces divinas", "superiores celestiales", "fuerzas del bien", o como quieran llamarles, eso del tiempo no importa; pero aquí en la tierra a estos terrícolas, y a mí, es como si el tiempo fuese el elixir de la vida.

Durante esta "crisis de los 20" he pasado por las más sutiles etapas, desde un "no me importa ná de ná" a un "no me siento útil". Ahora de los creadores de esa película llega "el tiempo se me va"
¿Y qué es el tiempo?

El tiempo es eso que pasa mientras me veo en el cristal del tren. Ese minuto cuarenta y tres que disfruto de "Tragicomedia" de Estopa como si fuera yo quien la canta. El tiempo es eso que pasa mientras endulzo mi café de las mañanas, el andar que voy paso a paso de camino a la facultad, sin ganas, que ya mis pies se saben; eso que siento cuando te tengo al lado y sin saber de qué otra forma demostrar cuanto te quiero; el tiempo se me va pensando en como mejorar; en escribir esto que al principio no tenía idea de como empezar.

El tiempo también se va cuando paso horas en la cama como si espero un milagro, algo que no pasará. O cuando organizo el día a día en la agenda y en la noche no hay nada que tachar porque las pocas ganas ganan la pelea diaria.

No espero que nadie me espere, todos tienen un tiempo que se les va y no pretendo que nadie desperdicie como yo lo hago. Pensé en esto cuando una compañera vieja de clases me dijo que esperaría por mí un semestre más para hacer la tesis. Se imaginan que se atrace por mí? No me lo perdonaría yo misma, por eso respondí de la manera más sutil que no se arriesgue: el tiempo es propio y solo espera a que desatemos el collar para andar corriendo por el parque cantando "libre soy" con todo y coreografía.

Hay cosas que debemos hacer por cuenta propia a causa o consecuencia de las acciones de otros. Pero al fin y al cabo hacerlas. No importa si esperan algo de ti, que las hagas antes por ejemplo. Tú tiempo y sus tiempos no son el mismo, quien sabe como emplearlos eres tú.
Es algo que me diría si me acercara a mí a pedirme un consejo, pero como solo soy buena dando consejos a otros les dejo estas sabías palabras a quien se atreva a leer estas líneas, que seguramente serán amigos o conocidos que abrirán este link para ver qué hay de nuevo en la vida de esta transeúnte.

Sólo quiero finalizar con la siguiente frase que posiblemente use como título de este texto: "Be a voice not an echo", y en inglés porque sí, porque puedo y porque suena más bonito. No hay que justificarle tampoco, ella misma se explica sola, y no tiene nada que ver con el tópico que es el tiempo, pero motiva, o no?

Comentarios